Maestro del Billar, presenta un kit de ▶ Sistemas KLK, claves para el juego por banda corta, y que nos permiten resolver carambolas del tipo KLK en el billar a tres bandas. Explicamos como calcular el punto de ataque en primera banda, el efecto a utilizar y las llegadas en tercera y cuarta banda.
Las carambolas del tipo KLK en el billar a tres bandas, suelen ser difíciles de jugar por el largo recorrido que debe realizar la bola jugadora (bola 1). Además el tome de bola se dificulta cuando las bolas 1 y 2 están muy separadas.
Sistema 50%
Cómo usar el sistema 50%:
- Determine el valor de llegada en tercera banda (valores de color rojo), en la imagen se muestra un valor de llegada en tercera banda (banda corta) de 7.
- Determine el valor de salida (valores de color negro), en la imagen se muestra un valor de salida de 3.
- El valor del ataque se obtiene al multiplicar el valor de salida por el valor de llegada. En la imagen se muestra un valor de ataque de 21 = 3 x 7.
- Con efecto 0 llegamos a 7, con efecto 1 llegamos a 8, con efecto 2 llegamos a 9 y con efecto 3 llegamos a 10.
Contra Efecto Vertical Inexplorado
La técnica del Contra Efecto Vertical te permite variar el efecto, la toma de bola, o ambos, para llevar la bola 1 a “cualquier” punto en segunda banda larga y así tener máximo control en este tipo de jugadas. Esto complementado con las llegadas a 4ª banda incluídas en el sistema, convierten a esta técnica en un sistema de juego ¡sencillo, elegante y poderoso!
Sistema 036
Si no te gusta multiplicar y prefieres realizar la acostumbrada resta, te recomendamos el sistema 036, que obtiene su nombre por la numeración de la banda de ataque.
Cómo usar el sistema 036:
- Determine el valor de llegada en tercera banda (valores de color rojo), en la imagen se muestra un valor de llegada en tercera banda (banda corta) de 4.
- Determine el valor de salida (valores de color negro), en la imagen se muestra un valor de salida de 4.
- El valor del ataque se obtiene al restar del valor de salida el valor de llegada. En la imagen se muestra un valor de ataque de 0 = 4 – 4.
Sistema 1.5
Si salimos desde banda corta, recomendamos el sistema 1.5, es muy sencillo y se puede utilizar con diferentes efectos.
Cómo usar el sistema 1.5:
- Determine el valor de llegada en tercera banda (valores de color rojo), en la imagen se muestra un valor de llegada en tercera banda (banda corta) de 2.
- Determine el valor de salida (valores de color negro), en la imagen se muestra un valor de salida de 4.
- El valor del ataque se obtiene al restar del valor de salida el valor de llegada. En la imagen se muestra un valor de ataque de 2 = 4 – 2.
- Con efecto 0 llegamos a 2, con efecto 1 llegamos a 3, con efecto 2 llegamos a 4, con efecto 3 llegamos a 5 y con efecto 4 llegamos a 6.
DOMINA la ROTACIÓN: Sistemas y Técnica para Jugar Billar a 3 Bandas
La próxima vez que veas como otros utilizan el poderoso y vistoso recurso de la rotación o intentes y falles este tipo de carambolas, recuerda que existe esta guía de Cómo Jugar con ROTACIÓN.
Sistema Simétrico
Aquí encontrarás una descripción detallada del sistema simétrico sin efecto, que nos permite calcular la llegada en cuarta banda.
Sistema Pase Bola
Aquí encontrarás una descripción detallada y muy completa del sistema pase bola
UNIBILLAR La Universidad del Billar
Accede a un amplio y variado contenido digital de billar.
Estudia en UNIBILLAR La Universidad del Billar con los mejores profesores de Latinoamérica.
José «Pepe» Hernandez, Pedro Gonzalez, Marco Vallejo, Fernando Diaz, Mauricio Gutierrez, Carlos Vallejo, Fernando Castillo «El Flaco Billarista», Rafael Galeano.
2 respuestas a «Billar a Tres Bandas, Sistemas KLK»
Me parece interesante
pienso q es buenisimo