Categorías
Banda Corta Billar Billar Tres Bandas Efecto Contrario KLL Plus Sistemas

Sistema Plus Negativo

Evita el Típico ¡ERROR! del FINO con este increíble y novedoso Sistema Plus NEGATIVO en el Billar a 3 Bandas.

Evita el Típico ¡ERROR! del FINO con este NUEVO Sistema Plus NEGATIVO en el Billar a 3 Bandas.

Veamos el vídeo de este nuevo sistema.

Sistema Plus Negativo

Contra Efecto Vertical Inexplorado

Contra Efecto Vertical Inexplorado

La técnica del Contra Efecto Vertical te permite variar el efecto, la toma de bola, o ambos, para llevar la bola 1 a “cualquier” punto en segunda banda larga y así tener máximo control en este tipo de jugadas. Esto complementado con las llegadas a 4ª banda incluídas en el sistema, convierten a esta técnica en un sistema de juego ¡sencillo, elegante y poderoso!


Origen del Sistema Plus Negativo

En una sesión de billar a tres bandas, descubrí accidentalmente una técnica donde, al fallar en golpear la bola finamente hacia la banda larga, ésta se dirigía hacia la banda corta, logrando aún así completar la carambola.

Este hallazgo, que evocaba la memorable frase de un amigo «coja la banda que coja», me pareció un intrigante sistema plus con efecto contrario a los más de diez sistemas que ya había documentado en mi sitio web.

Motivado por la curiosidad, me dediqué a experimentar con esta nueva estrategia, desarrollando una guía para emplear efectos contrarios desde diferentes puntos de partida, siempre buscando regresar al origen tras alcanzar la esquina.

Este enfoque no solo amplió mi repertorio técnico sino que también reforzó la idea de que, en el billar, las posibilidades son tan vastas como sorprendentes, demostrando que a veces los caminos menos convencionales pueden llevar al éxito.


DOMINA la ROTACIÓN: Sistemas y Técnica para Jugar Billar a 3 Bandas

DOMINA la ROTACIÓN: Sistemas y Técnica

La próxima vez que veas como otros utilizan el poderoso y vistoso recurso de la rotación o intentes y falles este tipo de carambolas, recuerda que existe esta guía de Cómo Jugar con ROTACIÓN.


Sistema Plus Negativo ¿Cómo Regresar al Punto de Partida?

La característica más importante del sistema plus negativo es que nos permite reducir el valor de llegada en tercera banda, dándonos la opción de volver al punto de salida e incluso antes!

Cuando estudiamos el sistema plus rayos x, veíamos como determinar la llegada en tercera banda al jugar sin efecto. Con este increíble y novedoso sistema podremos llegar a puntos antes considerados inalcanzables según la literatura del sistema plus.

Usando Efecto 1 Negativo

Sistema Plus Negativo Trayectoria Efecto 1

Comienza en el primer diamante, usa un efecto contrario y apunta al diamante de la esquina sobre la banda corta, para que la bola regrese al punto de inicio.

Sistema Plus Negativo Efecto 1

Cuando Utilizar Efecto 2 Negativo

Sistema Plus Negativo Trayectoria Efecto 2

En el segundo diamante, emplea dos efectos contrarios y orienta tu disparo hacia la misma esquina, logrando que la bola vuelva al origen.

Sistema Plus Negativo Efecto 2

Desde el Diamante 3 Utiliza Efecto 3 Contrario

Sistema Plus Negativo Trayectoria Efecto 3

Desde el tercer diamante, aplica tres efectos contrarios y dirige la bola hacia la esquina, asegurando que retorne al punto de partida.

Sistema Plus Negativo Efecto 3

UNIBILLAR La Universidad del Billar

Accede a un amplio y variado contenido digital de billar.

Estudia en UNIBILLAR La Universidad del Billar con los mejores profesores de Latinoamérica.

José «Pepe» Hernandez, Pedro Gonzalez, Marco Vallejo, Fernando Diaz, Mauricio Gutierrez, Carlos Vallejo, Fernando Castillo «El Flaco Billarista», Rafael Galeano.

Unibillar La Universidad del Billar

Y recuerda, en algunos casos podrás afirmar con cierta seguridad «coja la banda que coja».

Así, en medio de mi descubrimiento, comprendí que a veces, en el billar como en la vida, «coja la banda que coja», el resultado puede sorprendernos, abriendo caminos inesperados hacia el éxito.

3 respuestas a «Sistema Plus Negativo»

Tengo un buen tiempo de seguir los videos de Maestros del billar. Son muy buenas las enseñanzas brindadas de los diferentes sistemas. Podría enviarme un método de entrenamiento para mejorar mi nivel?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil