Categorías
Biblioteca Digital Billar Pool Psicología Deportiva

Domina la parte MENTAL del Billar

Los mejores libros y recursos sobre psicología deportiva para dominar la parte mental del billar. Evita repetir el error que la mayoría de billaristas cometemos: olvidar que este juego es, sobre todo, mental.

Maestro del Billar, presenta ▶ los mejores libros y recursos sobre psicología deportiva para dominar la parte mental del billar. Evita repetir el error que la mayoría de billaristas cometemos: olvidar que este juego es, sobre todo, mental.

El Placer de los Pequeños Movimientos

En cuanto a la parte psicológica del billar, no hay nada mejor (ni siquiera cerca). Este trabajo demuestra un enfoque revolucionario del juego interno de billar, aunque el autor es un conocedor del juego del pool, todos los conceptos se pueden utilizar en cualquier disciplina del billar.

El Placer de los Pequeños Movimientos
Pleasures of Small Motions

Prefacio

Después de más de cuatro años sin tocar al taco, en 2015 volví a jugar por placer y también a competir. Uno de los mejores recuerdos que guardo de aquella temporada es haber descubierto el libro que tienes en tus manos.

El placer de los pequeños movimientos me ayudó a recuperar la pasión por el billar, algo que nunca se pierde del todo, pero a veces cuesta mantener.

Si llevas mucho tiempo jugando, sea a la modalidad que sea, puede que en algún momento hayas sentido frustración y estancamiento. Así me sentía yo cuando hice el parón.

Cansado de entrenar miles de horas esperando unos resultados que nunca llegaban, extrañamente desmotivado con el juego que antes me había dado tantas alegrías.

En realidad, era todo mucho más sencillo. Hasta entonces había repetido el error que la mayoría de billaristas cometen: olvidar que este juego es, sobre todo, mental.

Si por el contrario acabas de descubrir el apasionante mundo del billar, qué mejor momento (ahora que todavía no se han desarrollado malos vicios) para aprender desde cero los secretos y principios del billar psicológico que muchos jugadores experimentados desconocen.

Tienes una fantástica oportunidad para aprender a jugar más centrado, para recuperar la motivación que se esfumó o para confiar más en ti.

Lo mejor es que son conceptos totalmente aplicables a cualquier modalidad de billar, dentro y fuera de la mesa.

Corregir una mentalidad pobre, gestionar los pensamientos negativos o saber jugar bien bajo presión es, sin duda, lo más difícil de este deporte.

Infinitamente más complicado que aprender a meter bolas o a mover correctamente la blanca. Es más aburrido. A nadie le gusta sentarse a reflexionar sobre lo que pasó por su cabeza antes de fallar la negra.

Simplemente nos apetece jugar. Pero, paradójicamente, para jugar bien hay que entrenar el no jugar.

Leer libros corno este a veces puede ser el mejor entrenamiento. Llevo 15 años jugando y lo que más disfruto del billar son los pequeños detalles.

Un retroceso limpio, el sonido de la bola golpeando el fondo de la tronera o un giro inesperado debido al efecto. Existen infinidad de momentos (y movimientos) fascinantes.

No hay nada más placentero que hacer bailar la bola blanca a tu ritmo y conseguir reproducir de forma exacta la jugada que segundos antes tenías en mente.

De todo ello se habla en las siguientes páginas, y también del estado de fluidez, esa sensación tan buscada por la cual te sientes capaz de meter cualquier bola tires como tires.

La primera versión de este libro se publicó en el año 2000. En 20 años han cambiado los tacos, los paños o las mesas. Ahora, algunos jugadores utilizamos flechas negras de fibra de carbono y, en lugar de los triángulos de toda la vida, colocamos las relucientes bolas en plantillas de plástico.

También ha cambiado radicalmente la forma de ver y aprender billar, con los miles de tutoriales y partidos que corren por YouTube.

Si este libro sigue siendo tan útil como el primer día es porque hay algo que en 20 años no ha cambiado ni cambiará: el placer de los pequeños movimientos.

David Muñoz: The Billartist

El Juego Interior del Tenis

Casi siempre quien nos vence es nuestro temor, distracción, o falta de confianza, así que somos nuestro peor enemigo.

El Juego Interior del Tenis nos presenta como vencer estas barreras y alcanzar el mejor rendimiento.

La obra está basada en el juego del tenis, pero sus conceptos se pueden utilizar en cualquier deporte individual.

Si juegas al tenis te explicará como subir tu nivel, a mejorar de forma más ágil y eficiente y a creer en la sabiduría natural de tu cuerpo.

Si no juegas al tenis, te ayudará a mejorar las destrezas que te ayudaran a tener un mejor desempeño en cualquier actividad que realices.

En la psicología deportiva, Timothy Gallwey es uno de sus pioneros. Fue jugador profesional de ese deporte y entrenador de tenis.

Este libro es un «Best Seller» y ha vendido más de un millón de copias a nivel internacional.

El Juego Interior del Tenis

4 respuestas a «Domina la parte MENTAL del Billar»

Excelente persona como entrenador. Muy versátil y entendibles sus jugadas lo felicito por el aporte que hace para nosotros

CUANTA RAZON TIENE AL DECIR QUE EL PEOR ENEMIGO DE UNO ES EL YO INTERIOR Y MAS TERCO QUE UNO MISMO.
QUE NO ES MAS QUE MI «CONTRERAS»
PERSONAL DIFICIL DE DOMAR

Totalmente de acuerdo hay que fortalecer la parte mental para generar seguridad y confianza en si mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil