Categorías
Ángulos Banda Corta Banda Larga Banda Previa Billar Billar Tres Bandas KLK LKL Patrones Segunda Banda Sin Efecto Técnica

La Técnica más Fácil para Jugar Billar a Tres Bandas

Juega billar de una forma fácil, rápida, sin fórmulas, números ni cálculos

Estas buscando cómo jugar billar a tres bandas de una forma fácil, sin fórmulas, sin números ni cálculos?

Maestro del Billar, presenta una técnica ▶ versátil, fácil y rápida para jugar carambolas de billar a tres bandas, explicamos el efecto a utilizar y cómo determinar el punto de ataque en primera banda.

Explicaremos el ataque paralelo, una técnica algo intuitiva, rápida y universal, pues se puede utilizar para jugar carambolas por banda larga, por banda corta o antes banda (bricole).

Ataque Paralelo

Contra Efecto Vertical Inexplorado

Contra Efecto Vertical Inexplorado

La técnica del Contra Efecto Vertical te permite variar el efecto, la toma de bola, o ambos, para llevar la bola 1 a “cualquier” punto en segunda banda larga y así tener máximo control en este tipo de jugadas. Esto complementado con las llegadas a 4ª banda incluídas en el sistema, convierten a esta técnica en un sistema de juego ¡sencillo, elegante y poderoso!


Ataque Paralelo

Ataque Paralelo – Larga

Técnica de uso:

  1. Determine el punto de salida y punto de llegada (debe estar entre la segunda y tercera banda). En la imagen corresponden a los círculos de color gris que están cerca a la bola roja y a la bola amarilla.
  2. Determine el punto medio, entre los puntos de salida y llegada. En la imagen corresponde al circulo rojo que está sobre la línea gruesa de color negro
  3. Con la ayuda del taco (flecha negra), una el punto medio y la esquina
  4. Para encontrar el punto de ataque, desplace el taco (flechas verdes) de forma paralela a la flecha negra, hasta llegar al punto de salida
  5. Aplique efecto 1 sobre el ecuador de la bola jugadora y visualice la cantidad de bola para llegar al punto de ataque.

En el siguiente vídeo vemos la aplicación de los pasos anteriores:

Antes banda:

En la siguiente imagen tenemos una posición muy similar a la anterior, pero en esta ocasión jugamos antes banda (bricole). El procedimiento para determinar el punto de ataque en primera banda es el mismo. En este caso el punto de origen es la bola jugadora.

Ataque Paralelo – Larga – Antes Banda

Veamos otro ejemplo, en esta posición el punto de llegada está sobre la segunda banda. En estos casos se recomienda usar efecto cero (0)

Ataque Paralelo – Larga – Antes Banda 2

Por banda corta:

Ataque Paralelo – Corta

Referencia Cero

Es importante conocer las siguientes trayectorias que hemos denominado referencia cero, pues en estos casos, las paralelas de ataque a primera banda y llegada a tercera banda, son prácticamente iguales:

Ataque Paralelo – Corta – Referencia Cero
Ataque Paralelo – Larga – Referencia Cero

DOMINA la ROTACIÓN: Sistemas y Técnica para Jugar Billar a 3 Bandas

DOMINA la ROTACIÓN: Sistemas y Técnica

La próxima vez que veas como otros utilizan el poderoso y vistoso recurso de la rotación o intentes y falles este tipo de carambolas, recuerda que existe esta guía de Cómo Jugar con ROTACIÓN.


Ventajas

  • Fácil, rápido, sin fórmulas, sin números ni cálculos
  • Muy versátil, se puede jugar antes banda, con bola, por banda larga o banda corta, a 1, 2, 3 o más bandas.
  • Se usa poco efecto, facilitando el tome de bola y evitando la deflexión producida cuando se usa máximo efecto
  • Mejor visualización de la trayectoria, pues las líneas de ataque a primera banda y llegada a tercera banda, son casi paralelas
  • Más tolerante a las condiciones de la mesa

Desventajas

  • Aunque en la mayoría de las posiciones se sugiere utilizar efecto 1, hay algunos casos en los que se debe modificar un poco el efecto, con la práctica se aprende a identificarlos y realizar la corrección necesaria
  • Es un poco intuitivo determinar el punto medio y la paralela de ataque.

Esencia del ataque paralelo

La técnica del ataque paralelo tiene como fundamento la teoría del doble espejo:

Ataque Paralelo – Teoría Doble Espejo

La «Mirror Ball«, se usa cuando se juega a 1 banda sin efecto.

La «Double Mirror Ball«, se usa cuando se juega a 2 o más bandas con efecto. Este poco efecto se utiliza para compensar la rotación que naturalmente obtiene la bola jugadora al rebotar en las bandas y que se manifiesta después de la segunda banda.

Si desde «cualquier posición» de la bola jugadora, apuntas a la «Double Mirror Ball«, realizarás la carambola de bricole.

Otro detalle muy importante: La «flecha blanca«, que va desde el punto de llegada a la «Double Mirror Ball», tiene su punto medio en la esquina!

Precisar el punto medio

Una forma de ubicar el punto medio con mayor precisión es la siguiente:

Ataque Paralelo – Punto Medio

El punto medio es la intersección de los punto medio de los lados del triangulo!


UNIBILLAR La Universidad del Billar

Accede a un amplio y variado contenido digital de billar.

Estudia en UNIBILLAR La Universidad del Billar con los mejores profesores de Latinoamérica.

José «Pepe» Hernandez, Pedro Gonzalez, Marco Vallejo, Fernando Diaz, Mauricio Gutierrez, Carlos Vallejo, Fernando Castillo «El Flaco Billarista», Rafael Galeano.

Unibillar La Universidad del Billar

4 respuestas a «La Técnica más Fácil para Jugar Billar a Tres Bandas»

Buen día. Me encanta jugar billar a tres bandas. Pero me dificulta coger el taco entre los dedos.tengo que colocar la mano plana y haci me despachó mucho. Gracias y feliz dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil