Categorías
Ángulos Banda Larga Billar Tres Bandas Bola y Efecto Contra Efecto Efecto Contrario LKL LLK Sistemas

Billar a Tres Bandas, Sistemas Contra Efecto

Explicamos como calcular el punto de ataque saliendo desde la banda larga o corta, y como calcular el tome de bola, cuando la bola 2 está pegada a la banda larga

Maestro del Billar, presenta ▶ la técnica del sistema contra efecto (invertido o counter english) para jugar carambolas de billar a tres bandas del tipo banda larga, banda larga y banda corta. Explicamos como calcular el ataque saliendo desde la banda larga o corta, y como calcular el tome de bola, cuando la bola 2 está pegada a la banda.

Vídeo del Sistema Contra Efecto

Sistema Contra Efecto (invertido o counter english)

Contra Efecto Vertical Inexplorado

Contra Efecto Vertical Inexplorado
Contra Efecto Vertical Inexplorado

La técnica del Contra Efecto Vertical te permite variar el efecto, la toma de bola, o ambos, para llevar la bola 1 a “cualquier” punto en segunda banda larga y así tener máximo control en este tipo de jugadas. Esto complementado con las llegadas a 4ª banda incluídas en el sistema, convierten a esta técnica en un sistema de juego ¡sencillo, elegante y poderoso!


Sistema Contra Efecto

Una jugada muy delicada, como todas las que se juegan con efecto contrario, y que depende mucho de las condiciones del material de juego (table conditions)

El sistema contra efecto, se juega con máximo efecto contrario, y es muy importante practicar la velocidad.

Sistema Contra Efecto (invertido o counter english)
Sistema Contra Efecto (invertido o counter english)

Procedimiento de cálculo

Primero: Determine el punto de llegada en tercera banda, en la imagen se muestra una llegada de cinco (5).

Segundo: El punto de ataque se obtiene sumando el valor de la salida y el valor de la llegada y restando el valor del ajuste. Según la imagen tenemos un ataque de 33 = 30 + 5 – 2.

Tercero: Se juega con máximo efecto contrario (4) y el golpe es penetrado y avanzado.

Bola 2 pegada a la banda

Cuando la bola 2 está pegada a la banda, se dificulta determinar el punto de salida y no podemos usar el sistema anterior. En estos casos usamos el siguiente sistema que nos permite calcular el tome de bola (ball hit) en octavos de bola

Sistema Contra Efecto Bola 2 Pegada a la Banda
Sistema Contra Efecto Bola 2 Pegada a la Banda

Procedimiento de cálculo

Primero: Determine el punto de ataque en primera banda, en la imagen se muestra una ataque de cuatro (4), corresponde a la posición de la bola 2 sobre la banda larga.

Segundo: Determine el punto de llegada en segunda banda, en la imagen se muestra una llegada de cero (0). La llegada en segunda banda también se puede dar sobre la banda corta (valor 1).

Tercero: Si la bola jugadora (bola 1), no está enfrentada a la bola 2, por cada diamante de diferencia sumar o restar 2 puntos, esto corresponde al valor de salida.

Cuarto: El tome de bola (ball hit) en octavos de bola, se obtiene al sumar los valores de salida, ataque y llegada. Según la imagen tenemos un tome de bola (ball hit) en octavos de bola de 4 = 0 + 4 + 0. Se juega con efecto tres contrario (3) y el golpe es penetrado y avanzado.


DOMINA la ROTACIÓN: Sistemas y Técnica para Jugar Billar a 3 Bandas

DOMINA la ROTACIÓN: Sistemas y Técnica
DOMINA la ROTACIÓN: Sistemas y Técnica

La próxima vez que veas como otros utilizan el poderoso y vistoso recurso de la rotación o intentes y falles este tipo de carambolas, recuerda que existe esta guía de Cómo Jugar con ROTACIÓN.


Vídeo bola 2 pegada a la banda

Sistema Contra Efecto Bola 2 Pegada a la Banda

Sayginer vs Forthomme


UNIBILLAR La Universidad del Billar

Accede a un amplio y variado contenido digital de billar.

Estudia en UNIBILLAR La Universidad del Billar con los mejores profesores de Latinoamérica.

José «Pepe» Hernandez, Pedro Gonzalez, Marco Vallejo, Fernando Diaz, Mauricio Gutierrez, Carlos Vallejo, Fernando Castillo «El Flaco Billarista», Rafael Galeano.

Mega Paquete Unibillar
Unibillar La Universidad del Billar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *